Si sabes que vas a estar dentro de un tubo de metal a miles de metros en el aire durante horas, de seguro no querrás aburrirte. Una maleta de viaje perfectamente empacada es una de las pocas cosas que se interpondrá entre tú y el aburrimiento. wikiHow te ayudará a empacar tu bolso de mano o tu maleta de mano para que tengas todo lo que necesites para soportar el vuelo de la manera más fácil posible.

 1

Empacar el bolso de mano para el día

El bolso de mano se guarda debajo del asiento delantero que se encuentra frente a ti, mientras que la maleta de mano se guarda en el compartimiento superior. Por lo general, en un vuelo está permitido llevar dos piezas de equipajes. Sin embargo, también podrás elegir una maleta de mano más grande o simplemente llevar un bolso de mano. Para empacar una maleta de viaje, dirígete al método 2.

Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 1

1.1
Escoge el bolso correcto. Asegúrate de que sea durable, fácil de llevar y que tenga la capacidad para todos los artículos necesarios. Lo más importante será asegurarse de que tenga las dimensiones exigidas por la aerolínea. Infórmate cuáles son las dimensiones máximas de las maletas en la sección de preguntas más frecuentes de la aerolínea. Si viajas en varias aerolíneas diferentes, revisa esa información en las que viajes más frecuentemente y elige el tamaño de equipaje que satisfaga todos los requerimientos de la aerolínea. Una manera de saber si funcionará o no consiste en considerar si entrará dentro o debajo del asiento frente a ti o no.

  • Equipaje para vacaciones: el bolso de mano ideal es el que tiene un gran cuerpo con muchos bolsillos. Los bolsillos son fantásticos para guardar todas las cosas por separado: un bolsillo para la billetera o teléfono, uno para el maquillaje, uno para un libro, etc. Las carteras grandes, los morrales o las mochilas son opciones excelentes que te brindan mucho espacio para guardar las cosas y por lo general tienen bolsillos excelentes.
  • Maletín de negocios: como habrás podido adivinar, un maletín es un buen equipaje de mano para el hombre o la mujer de negocios. Busca uno que pueda colgarse en el hombro en el caso de que tengas que correr para llegar al avión. Los maletines con organizadores incorporados y un bolsillo para la billetera, teléfono, llaves y demás artículos necesarios son opciones excelentes.
  • Equipaje de viaje para niños, adolescentes, universitarios: la mochila. Esta es fantástica para llevar laptops, libros de texto, notas para un examen de último minuto y juguetes. Gracias a las cremalleras también garantiza que todas las cosas permanezcan en su lugar y no pierdas tu GameBoy ni ningún cuaderno importantísimo.
Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 2
1.2
Haz una lista de todo lo que necesitas llevar. Lo mejor será empezar con lo más esencial, luego con los artículos de entretenimiento o de trabajo. Dentro de lo esencial se encuentran la licencia o el pasaporte (dependiendo de si el vuelo es doméstico o internacional), la billetera con dinero o con tarjetas de crédito, el celular, los medicamentos que puedan necesitarse y por supuesto, los boletos de avión. Algunos otros artículos que podrías empacar son:

  • Artículos de trabajo o de la escuela: podría ser la laptop, el celular, los cargadores de la laptop, las notas del trabajo, las notas de la clase, la tarea, la lectura que tienes que hacer para la clase, etc.
  • Entretenimiento: libros, audífonos con un iPod, cámara fotográfica, consolas de juegos, varios DVDs para ver en la laptop, revistas, un libro de viajes de tu destino, juguetes, etc.
  • Medicamentos y artículos de aseo: lo mejor será que lleves cualquier medicamento contigo en el avión. También deberás considerar la posibilidad de llevar un par extra de lentes de contacto, enjuague bucal, etc.
  • Cosas que te ayudarán a dormir, tales como una almohada para el cuello, un antifaz, tapones para el oído, etc. Las almohadas para el cuello inflables son las mejores porque ocupan poquísimo espacio cuando están desinfladas.
Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 3
1.3
Considera la posibilidad de empacar para una mala escala. Si te quedas varado toda la noche durante una escala o si tus demás maletas se pierden (ruega para que no suceda), podrías considerar la posibilidad de llevar un par de artículos contigo en el avión. Podrás ponerlos en un bolso pequeño dentro del equipaje de mano. Algunos de estos artículos son:

  • Un cepillo dental y pasta dental, un peine o cepillo, un par limpio de ropa interior, calcetines y desodorante.
Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 4
1.4
Asegúrate de que todos tus aparatos electrónicos y artículos delicados estén protegidos. El equipaje de mano suele golpearse mucho, por eso te recomendamos proteger tus objetos de valor. Si llevas tu laptop o tablet, asegúrate de que tenga una buena funda de seguridad.
Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 5
1.5
Empaca los líquidos correctamente. Recuerda que casi ningún líquido pasará por el área de seguridad. Tendrás que empacar los artículos que contengan líquidos en una bolsa hermética de plástico, transparente y para capacidad de un litro. Cada pasajero tiene permitido el uso de una de estas bolsas. En ella, solo podrás poner botellas de 100 ml (3,4 oz), así que no tengas pensado llevar una botella enorme de bloqueador solar.

  • Podrás empacar las botellas más grandes en el equipaje de bodega o comprar los artículos líquidos que necesites cuando llegues a tu destino. Compra botellas de agua y bebidas después de pasar por el área de seguridad.
 Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 6
1.6
Empaca los objetos esenciales en lugares de fácil acceso. Tendrás que mostrar tu pasaporte y tus boletos como mínimo dos veces mientras viajes, por eso es importante tenerlos guardados en un lugar al que puedas acceder fácilmente. Empaca esos objetos primero, pero no los pongas al fondo del equipaje.

  • Cuando empaques tu laptop, tenla en algún lugar accesible para que puedas sacarla fácilmente cuando pases por el área de seguridad. Casi siempre tendrás que sacar la laptop del equipaje de mano para que pase por los rayos X. Lo mismo va para la bolsa plástica de artículos de aseo, si decides llevar una.
Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 7
1.7
Empaca algunos artículos de entretenimiento para que no te aburras. Cuando hayas empacado lo esencial, pon los artículos de entretenimiento en la maleta. Ponerlos al último te garantizará que las cosas que en realidad necesitas entren en la maleta. No la sobrecargues de cosas, porque no querrás estar arrastrando una maleta de 10 kg (25 libras). Cierra las cremalleras de la maleta (si las tiene) para que sepas que ninguna de tus pertenencias se caerá.

  • Busca más información de tu aerolínea. Algunos aviones tienen sistemas de entretenimiento incorporados, algunos pasan películas durante el vuelo y otros ni siquiera sirven comida. Empaca los artículos para combatir el aburrimiento según sea el caso.
Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 8
1.8
Ponte ropa abrigadora en el avión. Siempre es bueno ponerse una sudadera o chaqueta en el avión, porque la temperatura de los aviones se suele proteger de lo que parece ser bajo cero. Si sucede lo peor, siempre tendrás la posibilidad de amarrarla en la maleta de mano (o en tu cintura).

2

Empacar una maleta de mano

Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 9

2.1

Escoge tu maleta acertadamente. Si bien cada aerolínea tiene sus propias reglas en cuanto a su tamaño, casi todas exigen que sea de unos 115 cm lineares o 45 pulgadas lineares (35 x 22 x 55 cm [14 x 9 x 22 pulgadas]). Sin embargo, si encuentras una maleta de mano de 50 cm (20 pulgadas) de largo, no tendrás problemas, porque casi todas las aerolíneas lo consideran el tamaño perfecto para el compartimiento superior. Aunque te recomendamos revisar el sitio web de tu aerolínea para que conozcas sus requerimientos específicos.

  • También deberás buscar una maleta de mano con dos ruedas solamente, porque las de cuatro suelen resbalarse por doquier (sobre todo si la sueltas mientras estás en el bus que te lleva al avión).

 Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 10

2.2
Extiende toda la ropa que quieras llevar. Después de hacerlo, redúcela a la mitad. Piensa en viajar ligero, ya que tendrás que empacar todas tus cosas en una maleta pequeña. ¿De verdad necesitas tres pantalones y 10 camisetas? Lo más probable es que no. Solo empaca lo que necesites verdaderamente. También procura optar por materiales más ligeros que puedas ponerte en capas. La mezclilla es más pesada que otros materiales como el algodón, así que toma el cuenta el peso de la ropa a la hora de hacer la maleta.

  • Coordina los colores de tus conjuntos. Esto te ayudará a usar las mismas prendas en más combinaciones. Recuerda que el negro cae con todo.
  • Si te cuesta mucho limitar la cantidad de ropa que llevarás, trata de seguir la siguiente regla: cada camiseta puede durar dos días y cada par de pantalones o shorts puede durar tres días. Aplica esta regla a la ropa que hayas extendido y observa si puedes reducirla en algo.
 Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 11
2.3
Planifica tus artículos de aseo. Como tendrás una maleta de mano, lo más probable es que estés limitado a la bolsa hermética de plástico de 1 litro para llevar los artículos de aseo que contengan líquidos. También podrías llevar un bolso para los artículos secos como el maquillaje, el desodorante, etc. En el caso de artículos líquidos más grandes, podrías comprarlos cuando llegues a tu destino o usar los que regalan los hoteles y los moteles.
 Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 12
2.4
Planifica tu conjunto de viaje antes de poner todo en la maleta. Deberás llevar puesto los artículos más pesados en el avión para que no tengas que cargarlos en la maleta de mano. Ponte tus jeans y una chaqueta o sudadera, también tus zapatos más pesados para que tengas más espacio para otros objetos en el equipaje.
 Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 13
2.5
Empaca los artículos de entretenimiento, electrónicos y demás en el bolso de mano (no en la maleta). Después de todo, podrás llevar dos piezas de mano, una se guardará en el compartimiento superior (la maleta) y la otra (el bolso) debajo del asiento. Ve al método 1 para que leas nuestros consejos para empacar correctamente un bolso de mano para un vuelo.
Imagen titulada Pack Your Carry on Bag Step 14
2.6
Haz uso de una técnica estelar para empacar. Hay muchas maneras diferentes de hacer la maleta eficientemente. Haz uso de un solo método o prueba una combinación. Asegúrate de que todo lo que necesites sacar para el área de seguridad (como los artículos de aseo) esté justo encima. Algunas de esas técnicas son:

  • El método del rollo: enrolla y enrolla tus pantalones hasta formar un tubo pequeño. Enrollar la ropa en tubo es excelente para ahorrar espacio, más que todo a diferencia de doblar toda la ropa. Además la arruga menos.
  • Usa bolsas de compresión. Estas bolsas se venden en casi todas las tiendas generales como Target, Bed Bath y Beyond (si vives en EE.UU). Mete tu ropa, cierra el cierre y luego apriétalas hasta que salga todo el aire. Te sorprenderá lo mucho que se comprimen.
  • Mete tus cosas en todos los rincones. Pon tus calcetines en los zapatos, los vestidos en los rincones, cualquier cosa que entre. No será la maleta de viaje más organizada del mundo, pero sin lugar a dudas tendrás todo lo necesitas.

Consejos

  • Considera la posibilidad de llevar un bocadillo para el vuelo. Siempre y cuando esté empacada y no sea un líquido, pasará por el área de seguridad sin problemas.
  • Si te da frío fácilmente, lleva una manta ligera o una sudadera.
  • Asegúrate de llevar tus aparatos electrónicos y dinero en efectivo suficiente en caso de emergencia.
  • Asegúrate de primero buscar información en tu aerolínea para que conozcas los requerimientos de tamaño y de peso para el equipaje, porque normalmente suelen tener restricciones.
  • Ten presente que la aerolínea tiene restricciones propias. Algunas permiten llevar una maleta de mano y una maleta para la laptop, cartera u otro artículo personal. Otras permiten un bolso y a veces las restricciones de tamaño son muy estrictas. Infórmate de antemano en vez de tener que facturar la maleta sin saber nada al último minuto.

Fuente: WikiHow

Cómo empacar tu maleta de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *